Categories: MarketingPublicidad

Zynga lleva la publicidad a otro nivel

La desarrolladora de juegos como FarmVille o Cityville está explorando nuevas vías de monetización a través de sus títulos. Zynga acaba de presentar una nueva idea que le permitirá incrementar notablemente sus ingresos publicitarios y hacer hueco a cualquier tipo de anunciante.

Zynga ha lanzado SponsoredPLAY. Se trata de un nuevo formato por el cual una marca puede ‘apadrinar’ y controlar el contenido del nivel determinado de un juego. El título sigue siendo perfectamente jugable, mientras el anunciante coloca estratégicamente algunos elementos de branding dentro de dicha pantalla. La compañía incluso puede proporcionar ofertas o descuentos si el jugador obtiene mucha puntuación.

Con el fin de apoyar este tipo de publicidad y dar soporte a las marcas Zynga ha creado un equipo interno llamado Studio E.

La empresa asegura que esta vía resulta más atractiva que pedirle a los usuarios que visualicen un anuncio en vídeo. Además, proporciona un impacto más prolongado en el tiempo. Los clips publicitarios solo duran de diez a veinte segundos. Sin embargo, mediante SponsoredPLAY los usuarios reciben impactos durante el intervalo de tiempo que dura el nivel del juego (minutos).

La noticia quizás no guste demasiado a los fans de los juegos de la firma, pero es bastante inspiradora para marketeros y anunciantes. No se descarta que otros desarrolladores se apropien de la idea y el formato se propague hacia otros mobile games.

Al fin y al cabo ya hay juegos que en sí mismos se han creado y lanzado como estrategias de branded content o advergaming como una manera de extender licencias. En el primer caso destacan títulos como WC Games de Activia y en el segundo apps como Angry Birds Star Wars o Angry Birds Transformers.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago