Zynga sigue luchando por salir a flote
El desarrollador de juegos sociales ha perdido 25 millones de dólares en el último trimestre y Mark Pincus ha anunciado que no seguirá ocupando el cargo de director de Producto.
Zynga, la creadora de conocidos juegos como Farmville, ha dado a conocer sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. En este período, la firma ha acumulado 61 millones de dólares de pérdidas, una cantidad que supera con creces los 25 millones de dólares de pérdidas registradas en el último trimestre de 2013.
Los números de Zynga preocupan más si se comparan con los obtenidos en similar trimestre de 2013. Hace un año, la empresa informaba de unas ganancias de 4 millones de dólares en el Q1, según informa BBC.
Este trimestre se ha caracterizado por algunos despidos adicionales para reducir costes y por el abandono como CEO del polémico Mark Pincus. El directivo se había mantenido hasta ahora también como jefe de Producto de la casa, pero la comunicación de resultados ha servido para que Pincus anuncie también que deja el puesto. No obstante, seguirá ocupando su sillón como presidente del Consejo de Administración de la empresa.
Pese a todo, el nuevo CEO de Zynga, Don Mattrick, es optimista en cuanto al futuro a medio plazo. “Hemos establecido una base fuerte para el 2014 y creemos que estamos bien posicionados para un año de crecimiento”, ha explicado el ejecutivo. No obstante, no espera que se produzca un retorno a la rentabilidad a corto plazo y proyecta unas pérdida de entre 65 y 75 millones de dólares para el próximo trimestre fiscal.
A finales de enero Zynga se gastó 527 millones de dólares en el estudio de juegos NaturalMotion, con algunos éxitos en el ámbito de los mobile games, como CSR Racing o Clumsy Ninja y una provechosa tecnología denominada ‘Euphoria’ que ayuda a crear y dotar de movimiento personajes de animación para series y películas. Esta adquisición también podría haber influido en las pérdidas.