Categories: EmpresasRegulación

El ex directivo de Zynga no niega haberse llevado información confidencial

Hace unos días Zynga, empresa desarolladora de juegos de juegos sociales como Farmville, CityVille o Empires and Allies, llevó a los juzgados a Alan Patmore, uno de sus antiguos ejecutivos que abandonó la compañía en verano para fichar por una firma rival más pequeña, Kixeye. Le acusaba de haberse apropiado de casi 760 documentos, robando secretos comerciales e incumpliendo su contrato.

El juez de la Corte Superior de San Francisco, a la que acudió Zynga, emitió una orden de restricción temporal que impedía a Patmore revelar esta información y hacer uso de los datos sobre los juegos inéditos de Zynga que supuestamente se encontraban en esos documentos.

Hoy se celebraba una corte a la que el ex directivo de la firma desarrolladora no ha acudido. Sin embargo, sí parece haberse comunicado con su ex empresa. El abogado representante y asesor adjunto de Zynga, Jay Monahan, asegura que “Patmore no niega que tomó 763 archivos de Zynga que contenían los diseños confidenciales de juegos de equipos de la empresa y que los transfirió a su ordenador de Kixeye, donde actualmente es vicepresidente de Producto”.

Por el momento no ha habido declaraciones del acusado ni de sus representantes legales. Las autoridades abrirán una investigación para determinar si realmente llevó a cabo el robo de secretos comerciales para beneficio de su nueva empresa, según informa All Things Digital. Zynga trabajará con expertos forenses para buscar indicios de esta documentación tanto en el equipo de trabajo de Patmore en Kixeye como en sus dispositivos personales, incluyendo PC, iPhone e iPad. El ex directivo, antiguo responsable de CityVille, tiene terminantemente prohibido destruir o borrar los datos que haya obtenido.

Monahan asegura que están “muy contentos con la decisión del juez” y que seguirán trabajando para “proteger las ideas y activos de nuestros empleados”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago