¿Y si eso que llaman GPhone fuese un software, y no un teléfono?

Movilidad

Un analista señala que los rumores acerca de que Google va a fabricar un dispositivo que compita con el iPhone de Apple son infundados.

Google está preparando un software para dispositivos móviles, y no un teléfono. Así lo señala Gene Munster, un analista de Piper Jaffray, que contradice así todas las especulaciones que se vienen haciendo sobre el tema.

“Creemos que Google está trabajando junto a, y no en contra de, Apple en el mundo móvil”, afirma el experto en una nota enviada a los clientes de la casa de análisis.

Desde hace ya varios meses, crecen los rumores sobre el desarrollo de un GPhone (incluso el nombre es pura especulación), un teléfono de bajo coste con una gran pantalla y grandes capacidades de conexión a Internet. Siguiendo con la especulación, algunas fuentes incluso han puntualizado que Google buscaba ya fabricantes en el sudeste asiático.

Los diferentes comentarios sobre productos de Google ya se han equivocado en el pasado. Hace poco más de un año, parecía una especie de secreto a voces el hecho de que Google estaba a punto de sacar al mercado su propia línea de PCs. Y resultó que en realidad estaba desarrollando un ramo de herramientas gratuitas y basadas en red, como Google Docs y Hojas de cálculo.

El razonamiento contra la certeza del rumor acerca del GPhone se redondea si se tiene en cuenta que tanto Microsoft como Yahoo están enfrascados en una batalla por llegar, cuanto antes mejor, a esos pequeños ordenadores que son los teléfonos móviles.