“La filosofía de GSA y Google es buscar siempre la mejor experiencia para el usuario”
Rajat Mukherjeee, ingeniero de Google, muestra las prestaciones de la versión 6.8 de Google Search Appliance.
La herramienta profesional Google Search Appliance, alcanza su versión 6.8, incorporando nuevas prestaciones para facilitar a las compañías sus tareas diarias en la búsqueda y gestión de información.
Una de las mejoras de la solución es su mayor conexión con servicios de en la nube (Cloud Connect), como Gmail, Google Docs o Google Apps, incluso con acceso a las actualizaciones de herramientas en tiempo real como Twitter. Esta característica lleva a GSA a un paso más allá, a una especie de búsqueda “universal”, ya que ahora es posible hacer consultas en todos los recursos de una empresa.
“La gente quiere tener una experiencia simple pero perfecta experiencia de búsqueda de información en sus bases de datos, sistemas de archivos, wikis o gestores de contenido y usan esta herramienta para conseguirlo”, afirma Rajat Mukherjee, Global Product Manager de Google Search Appliance.
Estas consultas también se extienden hacia el área de lo personal (People Search), con una nueva característica que permite manejar información sobre los perfiles de los empleados de la compañía, así como contactar y colaborar con ellos al instante.
“Nosotros siempre pensamos en el usuario, en su experiencia, por eso siempre nos centramos en hacer rankings y en la relevancia y le damos tanta importancia la velocidad. Esto es lo que muchas veces nos diferencia de nuestros copetidores en las búsquedas globales de Google y en herramientas como GSA”, explica el ingeniero.
Mukherjee nos habla del resto de nuevas funciones de GSA así como las nuevas características del motor de búsquedas general de Google en la siguiente entrevista.